miércoles, 15 de julio de 2020

Covid 19: 84 casos, 2 fallecidas

La Secretaría de Salud municipal fue notificada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina de 84 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito, de 2 fallecidos y 51 altas médicas. De esta manera, la suma acumulada de vecinos contagiados asciende a 3.116.
Las fallecidas eran dos mujeres de 71 y 85 años, ambas con patologías preexistentes, y se encontraban internadas en la clínica Medical Center de Avellaneda y en la Clínica Modelo de Lanús, respectivamente.
La suma de curados alcanza los 1.167 casos y representan 37,4% de los positivos acumulados.

Subsecretario con Covid y secretaria “sospechosa”

Cabe destacar que el subsecretario de Coordinación y Planificación de la Secretaría de Desarrollo Social, Ariel Caracoche dio positivo de Covid-19. El funcionario inició síntomas el último fin de semana y se sometió al testeo.
De manera preventiva, el equipo de Salud municipal determinó el aislamiento de sus contactos estrechos entre los cuales se encuentra la titular del área de Desarrollo Social, Noelia Quidimil, quien mantiene aislamiento domiciliario, se encuentra en buen estado de salud, sin ningún tipo de síntomas y en las próximas horas se conocerá el resultado de su hisopado.