miércoles, 8 de julio de 2020

La voz de entidades empresarias

Inseguridad, alquileres y tarifas en el centro de la escena

  Los dirigentes de la agrupación De Lanús para Lanús, Agustín Balladares y Gabriel Sandoval, mantuvieron reuniones con representantes del Centro Comercial e Industrial y la Cámara de Gastronómicos, para debatir la situación de sus asociados durante la pandemia.
  El Centro Comercial e Industrial que preside Jaime Pérez Izquierdo, manifestó su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad, y por la elevada facturación en los servicios públicos que recibieron muchas empresas desde que comenzaron las medidas de aislamiento.
La Cámara de Gastronómicos reclama una protección para los inquilinos comerciales a la hora de negociar los contratos de alquiler mientras dure la emergencia sanitaria.
  Con respecto a las tarifas de luz y gas, Balladares -director en la Jefatura de Gabinete- se comprometió a agilizar los reclamos por sobrefacturación que se hayan hecho ante los organismos de control. Y el edil Sandoval recordó su proyecto para la creación de una “mesa de gestión de problemáticas referidas a alquileres en el ámbito municipal”. La entidad empresaria manifestó sus coincidencias con el espíritu del proyecto, y propuso algunas modificaciones a considerar en el debate legislativo.