sábado, 18 de julio de 2020

Lo echaron a Américo Peralta


Como director de DC. Uno de los mejores funcionarios del municipio

   Lo despidieron por teléfono, sin agua va, a Américo Peralta (foto) de su cargo de director general de Defensa Civil. Peralta estaba en su casa, cursando una seria lesión en su pierna y a resguardo de la peste, porque tiene 66 años, cuando recibió la llamada, que le hizo el mismo que le recomendaba que se quede en casa por el coronavirus...
  Son decenas los vecinos que lo han visto a Peralta colgado de un poste para solucionar cortes de luz, y este cronista lo vió en esa faena bajo una lluvia torrencial. Y de nuevo, oh casualidad, este cronista fue testigo cuando Peralta fue el primero en llegar a un balcón de un quinto piso para disaudir a una potencial suicida. Por el ejecutivo municipal de Lanús, se han visto pasar poquísimos “ejecutivos” como Peralta.
      Y fue justamente uno de los menos “ejecutivos” del ejecutivo, el que echó a Peralta por teléfono: El subsecretario Guillermo Bonafina fue el ejecutor de la medida que váyase a saber quien la dispuso.
  “Se destacó como director, haciendo crecer y dándole la importancia que tiene para la comunidad a Defensa Civil, comenzando con la cordial atención de sus radio operadores y la presencia rápida y eficaz del personal en las calles de Lanús brindando colaboración, contención y ayuda directa en los peores momentos y situaciones; realzando de esta forma la gestión del intendente Grindetti, y por consiguiente la del secretario de Seguridad Diego Kravetz. No  logro entender que dos personas tan inteligentes se dejen influenciar y no puedan ver qué se trató de una sucia e interesada jugada económica y personal del Subsecretario Guillermo Bonafina. Qué pena que a los útiles los saquen y los parásitos queden...”, reflexiona para La Defensa un allegado al área en cuestión.