martes, 13 de octubre de 2020

Ampliarían las actividades para los municipios en fase 3

   Hoy el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan (foto) señaló que como se viene registrando “un descenso importante” de casos de covid 19 en el AMBA, si se siguen cumpliendo dichas condiciones, a partir del próximo lunes 19 se habilitarán o ampliarán los permisos para cinco actividades en algunos distritos de fase 3, entre los que se encuentra Lanús, a saber:
- Personal auxiliar de casas particulares, solamente en los casos en que trabajen en un solo domicilio. Esto regirá para el AMBA y luego se podrá ampliar a otros distritos que estén en fase 3 y no pertenezcan al AMBA.
- Restaurantes y bares al aire libre, siguiendo los protocolos, el distanciamiento y las pautas de aforo máximo que ya rigen para los distritos en fases 4 y 5.
- Gimnasios, solamente para la realización de actividades al aire libre y siguiendo protocolos y pautas de distanciamiento.
- Construcción privada, rubro en el que se amplía la habilitación vigente para extenderla a obras que ya se encuentren iniciadas en viviendas multifamiliares (edificios) y parques industriales.
- Salidas recreativas en grupos de hasta 10 personas al aire libre.