miércoles, 22 de enero de 2014

Caos eléctrico: 13 concejales quieren saber la verdad

  Al final, 13 concejales le reclaman a la Presidencia del deliberativo que le pida al intendente que amplíe su pobre informe sobre lo actuado en el tema de la crisis energética de Lanús. Firman el reclamo los massistas Nicolás Russo, Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Salvador Baratta y Héctor Deibe; el radical Emiliano Bursese; los macristas Jorge Schiavone, Martín Medina y Silvia Muntaner; el GEN Oscar López; y la UP Stella García. Los otros dos massistas, Gabriel Di Masi y Cristian Bosio, fueron inhallables.
El pedido de ampliación suscrito por la mitad más uno del Concejo Deliberante, le exige al intendente Darío Diaz Perez que responda los siguientes puntos:
 *Ampliación de las obras e inversiones en el tendido de red eléctrica realizado por Edesur, ya que la misma no fue cumplimentada en la respuesta del ejecutivo. 
*Los mecanismos utilizados para darle solución a los usuarios del servicio eléctrico durante los días 17 a 31 de diciembre de 2013.
*Mención de todas presentaciones hechas del municipio ante el Enre y Edesur por el faltante de luz.
*Detalle de las reuniones con las empresas y los organismos involucrados.
*Se solicita el plano relevado por personal municipal de la Secretaria de Obras e Infraestructura en el que se especifican las zonas afectadas por los cortes.
*Especificación con claridad y en forma exhaustiva sobre si se han recibido fondos del Gobierno Nacional para realizar obras e inversiones en el tendido de la red eléctrica.
*Desglose de toda aquella documentación que involucre fondos provenientes del estado nacional y que debieron ser o fueron afectados a obras del tendido de la red eléctrica.
*Lugar y tiempo donde se destinaron los trece generadores aportados por el Gobierno
Nacional y los cinco otorgados por Edesur.
*Que enumere cuales fueron las sugerencias y propuestas dadas en la reunión con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, funcionarios del Enre, de la Secretaría de Energía de la Nación, Edesur SA y representantes del conurbano sur.
*Que adjunte toda la documentación que haga a la denuncias realizadas por el Departamento Ejecutivo ante el Enre desde que fuera decretada la “emergencia de electricidad”.
  De acuerdo al curso que tome dicho pedido, y en caso de considerarlo necesario, los 13 concejales ya acordaron convocar a una sesión extraordinaria para los próximos días y tratar los temas relacionados a la correcta provisión del suministro eléctrico.