miércoles, 29 de enero de 2014

La hermana y el cuñado acusados de matar a una chica

   Por el asesinato de una nena de 15 años, que murió de un tiro en la puerta de su casa, fueron detenidos durante su velatorio -en la casa de sepelios de Eva Perón y Corvalán- la hermana de la víctima de 17 y su novio de 19.
  Los detenidos están acusados de haber asesinado de un balazo, a Ayelén a las puertas de su casa en Quito al 4100 en Monte Chingolo. Se basa la acusación en el testimonio de vecinos y en las contradicciones en que cayó la pareja, que había culpado del crimen a un conocido del novio, que está prófugo por otros hechos.
  Pero en base a dos testimonios y otras diligencias, los pesquisas hallaron elementos que involucraban al cuñado de chica, entre ellos el arma que se cree fue la empleada en el crimen, que fue encontrada horas después en la casa de un pariente del detenido. El episodio, que fue dado a conocer hoy, ocurrió en la madrugada del pasado domingo y salió a la luz cuando la adolescente fue llevada moribunda, con un tiro en la zona abdominal, al hospital de Wilde. 
 Dos testigos señalaron que durante la madrugada del domingo, la chica fue baleada por su cuñado y al lado de su concubina. La policía secuestró el arma asesina en la casa del tío del acusado.