domingo, 19 de enero de 2014

Cortes de luz: Malvaso tiene la palabra

Como Hector Bonfiglio está de vacaciones, mañana, Francisco Malvaso (foto) en ejercicio de la presidencia del Concejo Deliberante de Lanús, quedó entre la espada y la pared pues deberá decidir si le da curso -o no- a un afilado pedido de ampliación del informe que sobre lo actuado frente a la crisis energética, mandó al legislativo la intendencia la semana pasada.
 Como se recordará, el ejecutivo le envió hace unos días un informe sobre lo actuado en la materia y firmado por el secretario de Infraestructura, José Fernandez Dortona. El informe sólo mencionaba generalidades, hablaba de reuniones mantenidas entre autoridades comunales y gente del Enre, y ni hacía mención de los $54 millones provenientes del gobierno federal que los concejales aprobaron en 2012 para reforzar la red eléctrica en Lanús.
  Ahora, todos los bloque opositores presentarán un pedido de ampliación de ese informe, que deberá puntualizar qué reuniones se hicieron, cuándo se efectuaron y qué se decidió, al respeto, pero avalado todo con documentación. Piden también los concejales que el ejecutivo aporte documentación respaldatoria sobre las intimaciones que dicen haber efectuado al Enre y a Edesur. Pero además, y esto es lo más importante: exigen saber los concejales qué destino se le dieron a los fondos federales citados, y si hubo una licitación fallida sobre las obras de refuerzo de la red eléctrica, qué se hizo para resolverlo o denunciar las arteras maniobras que el intendente Darío Diaz Perez declaró que hubo alrededor de este proceso licitatorio. Además quieren saber los ediles opositores si Edesur aún sigue utilizando el peligroso PCB en sus elementos.
 Como es facultad del presidente del cuerpo, enviar este pedio al ejecutivo, la palabra la tiene Malvaso, que deberá decidir entre su acérrima obediencia a Darío Diaz Perez, o a la legitimidad del pedido.
De girar el pedido, el ejecutivo tendrá 25 días para responderlo.