viernes, 31 de enero de 2014

La municipalidad se “compra” otro juicio

Claro, muchos estarán pensando que como el dinero no es de ellos, los funcionarios se cansan de embarcar al municipio en juicios perdidos de antemano. Este es un típico ejemplo: 
Ricardo Casado (foto) fue separado de su cargo de cobrador municipal durante la gestión de Manuel Quindimil, en 2001. Incluso fue notificado el agente que se le había radicado una denuncia penal por malversación de la cobranza. 
  El 2/12/2011 -diez años después- le avisan que por Decreto 2165,  se lo rehabilitaba en el puesto y que su vuelta al trabajo estaba "limitada a cuestiones  presupuestarias  y de servicio".
 El 23/6/2012 envía Casado una cartadocumento a la comuna pidiendo la reincorporación por “cesantía arbitraria con tintes de persecusión laboral y personal del ejecutivo de turno del 2001. Todo asesorado por mi letrado”, aclara el cobrador.
 Y relata que más o menos a los 30 días “recibo un telegrama de la oficina de Personal firmada por el director Bessone, notificandome que estoy en lista de espera de acuerdo a vacantes y presupuesto. Luego de esto el secretario de Gobierno Juan carlos Viscelino, pasa el expediente al archivo. El 8/3/2013 por pedido mío piden el expediente de la oficina de Personal y me contesta el subdirector del área que no habia agujero donde ponerme, textualmente”.
  Señala Casado que el 3/4/2013 se pasa el trámite a Gobierno “y el 22/4/2013 nuevamente lo envía al archivo el doctor Viscelino, donde obra hasta la fecha”.
El 23/10/2013  manda Casado un telegrama apelando a la Ley 23789  insistiendo con el mismo reclamo de reincorporación de la y nunca fue contestado.
  “Me siento -dice Casado- profundamente discriminado, ya que existieron y existen vacantes en el ex-cuerpo de cobradores del que yo formaba parte y en distintas áreas del municipio. Demás está decir los perjuicios morales y económicos que a mí y a mi familia nos suscitó esta situación, por lo que voy a actuar legalmente contra los responsabales de los sectores intervinientes: secretario de Gobierno, director y vicedirector de Personal, por no cumplir con su deber de funcionarios, así como contra la institución misma”.