jueves, 30 de enero de 2014

Omar López culpa sólo a Edesur

La polémica

El concejal del Frente para la Victoria, Omar López (foto) sale a defender al gobierno municipal en el tema de los apagones cuando declara en un medio oficialista que "lo primero que hay que hacer es citar a las autoridades de Edesurpara que den explicaciones", cuando el Concejo Deliberante está por llamar a extraordinarias. Y en referencia a esto, López entiende que los concejales "no estamos para dar vueltas con pedidos de informes por los cortes de luz, lo primordial es citar a las autoridades de Edesur, cosa que hasta a hora no se pudo hacer".
  López explicó que “nosotros tenemos el informe que brindó el ejecutivo en el que detallan marcha de obras y distintos trabajos, pero en la realidad nos tocó un mes de 40 grados de temperatura que lo tuvimos que vivir con cortes sistemáticos del suministro eléctrico que trajo muchos prejuicios a los vecinos. Por más que nos manden mil informes y datos técnicos, en la realidad los vecinos de Lanús estuvieron un mes sin luz, el responsable de esto es EDESUR y tendrá que explicar qué pasó y pagar los costos respectivos", apuntó. Y agregó que "siempre hay oportunismo político y en estas situaciones muchos le quieren mostrar a los vecinos que están trabajando, pero me parece que en las épocas dónde no había cortes de luz ninguno preguntaba por los transformadores". Pero López ni hizo mención a los $54 millones que dice haber recibido el gobierno.
 Sobre las paritarias municipales que comenzaron la semana pasada, el concejal dijo que "a nadie le conviene tirar de más de la soga”, y aconsejó: “Creo que habría que buscar un acuerdo que tome en cuenta la inflación".
  Fue crítico con la gestión de Darío Diaz Perez, cuando resaltó "la falta de infraestructura de la ciudad y los problemas en la atención primaria de la salud y el transporte público".