viernes, 24 de enero de 2014

¿Son tontos o nos toman por tontos?

  La reflexión le pertenece al concejal Oscar Lopez, que además es contador:
 "Desde hace ya varios años, el Municipio de Lanus copiando a otros Municipios más serios, responsables e importantes -¿cuando no?- establece el pago anual de la Tasa de Servicios Generales por el cual, aquel contribuyente que abona la totalidad de la tasa del año durante el mes de enero goza de un descuento del 10% (foto). Hasta ahora, nada nuevo. Pero con una inflación esperada para el año 2014 del 40% en el pálpito más positivo y solamente de los K bien pero bien puros (no nos olvidemos que cerro el 2013 con una inflación anual del 30%), ¿quien puede abonar la totalidad del año de la tasa cuando solo le descuentan el 10% si paga en enero y el 5% si paga en febrrero?
"¿A quien se le puede ocurrir descontar el 5 ó 10% cuando la espiral inflacionaria par el año cuadriplicará, como mínimo ese porcentaje?. Solamente a aquel que copia y no sabe lo que copia.
"Creo que el Municipio una vez más denota que está manejado por gente muy inepta que no ve la realidad y no modifica el descuento en un momento inflacionario ó se cree muy vivo en establecer ese escaso descuento frente a la alta inflación esperada para el 2014.
"Creo que esto nos refleja la capacidad de quienes ejercen la gestión del gobierno municipal: no ven la realidad y nos toman de b  a todos ó refleja la ineptitud de los gobernantes y sus secretarios. O lo que es peor: ¿no será una mezcla de los dos?"