martes, 28 de enero de 2014

El Centro Comercial cruzó la cordillera

   El Centro Comercial e Industrial de Lanús, estuvo presente en la evocación del cruce sanmartiniano de la cordillera, que se realizó en La Rioja el 16 de enero pasado en homenje a esa gesta. Para evocar el cruce de los Andes a través de una de las columnas que llevó a cabo esa heroica hazaña liderada por el general San Martín, autoridades de la provincia de La Rioja encabezaron la reedición de la Expedición Auxiliadora Zelada y Dávila. 
  El Centro Comercial e Industrial de Lanús,fue integrante del grupo conformado por distintas entidades de todo el país que están nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 Carlos Zerbo (foto) dirigente de la entidad lanusense, relata parte de esta travesía: 
“Al llegar a La Rioja, fuimos recibidos por las autoridades del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, quienes nos brindaron todas las atenciones. Luego nos trasladamos a Villa Unión donde pernoctamos y al día siguiente visitamos el Cañón de Talampaya. Al día siguiente
partimos de Villa Unión con 40° de temperatura, hacia el límite con Chile, y nos instalamos en el puesto fronterizo de Barrancas Blancas con (-5°) donde allí funcionan dependencias de Aduana, Migraciones, Vialidad Provincial, Gendarmería y el Ejercito Argentino a 3800 metros. 
  “Desde éste refugio cordillerano partimos el sábado 18 hasta el refugio Comecaballo y el domingo 19 se llevó a cabo el encuentro con los hermanos chilenos a 4800 metros recordando la gesta sanmartiniana con palabras de homenaje de funcionarios que estaban allí presente, tanto argentinos como chilenos.
  “Luego, el regreso por las hermosas montañas riojanas, pasando por la Laguna Brava, Villa Unión, y la despedida final desde el Aeropuerto de La Rioja hasta Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, el 20 de enero”.