martes, 28 de enero de 2014

El concejal Deibe quiere armar una multipartidaria

Para consensuar una agenda de temas locales

   Hoy, el concejal massista Heriberto Deibe (foto) de La Juan Domingo, le entrega en mano a todos los presidentes de bloques en el deliberativo y a los presidentes de partido con representación local, una carta convocándolos a consensuar una agenda legislativa para tratar temas locales. 
  “Creo que el año 2014 es una
oportunidad para priorizar el bien común de los habitantes de Lanús, y la única manera de gobernar es haciéndolo y para eso también estamos los concejales desde el poder legislativo”, explica Deibe.
  A criterio de La Defensa, esta es la parte principal de la carta, con un último párrafo quer parece hecho a medida para retrucarle a otro edil massista, como es Nicolás Russo:
   “Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de coordinar una Agenda que, al hacerse pública y visible, nos acerque a la sociedad que representamos y aleje a este legislativo de acuerdos ocultos y espurios que nada tienen que ver con la demanda de transparencia social. La mejor forma de salvar a la política como servicio es ponerla a disposición  de sus destinatarios: los ciudadanos.                                                            
  “Considero que esta Agenda nos permitirá fortalecer al distrito en las negociaciones que tengamos que llevar adelante con los gobiernos nacional y provincial para satisfacer las demandas justas y crecientes de nuestra población. Asimismo, si el estado quiere realmente cumplir su rol principal que es ser prestador de servicios, esta agenda legislativa debe enfocarse en devolverle a nuestro pueblo lo que con tanto sacrificio le aporta.
   “No desconozco que una vez que nosotros, como legisladores y representantes de partidos, lleguemos al consenso de una agenda, debemos acercarnos a los legisladores oficialistas,
pues la verdadera defensa de la Institucionalidad es complementar al ejecutivo con el Concejo Deliberante de Lanús, porque gobernabilidad es armonía en las decisiones de gobierno y consenso social de las mismas. 
   “La gobernabilidad (con la que se nos corre, desde el municipio), no debe ser victimización ni acuerdo de cúpulas o estructuras políticas de negocios. La gobernabilidad se garantiza con conductas honradas hacia el pueblo, no con complicidad y encubrimiento.  
   “Cuando se habla de “gobernabilidad en riesgo” se lo hace desde dos supuestos: 1) el que tiene el poder lo tiene para sí mismo y 2) la oposición lo busca para la revancha. 
¿Cómo salimos de esta lógica nefasta? 
Hagamos lo que debemos hacer. Hagamos lo que el pueblo de Lanús nos demanda. Volvamos a la idea de la política como servicio y veremos como la tan meneada gobernabilidad llega por sí misma”.