domingo, 5 de julio de 2020

Aplicarán la "Ley Micaela" en los clubes de la provincia

Diputados aprobó el proyecto de Russo

    En su segunda sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el viernes pasado la iniciativa del legislador del Frente de Todos Nicolás Russo para aplicar la “Ley Micaela” en clubes y otras entidades deportivas de la provincia. El proyecto fue girado al Senado para luego convertirse en ley.
   Antes del proyecto de Russo, la “Ley Micaela” establecía la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, aunque no incluía asociaciones civiles. Micaela García fue una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en 2017.
“En mis 32 años como dirigente deportivo me ha tocado vivir desde cerca un sinfín de situaciones de violencia contras las mujeres”, explicó el presidente de Lanús durante la sesión (foto). Y ejemplificó Russo: “Hace 15 años, un director técnico de mi club se negó a jugar un partido de pretemporada porque había una mujer en la terna arbitral, porque los partidos de hombres debían ser dirigidos por varones. Le expliqué que no se trataba de una cuestión de género sino de capacidad, y que toda mujer tiene derecho a desarrollarse profesionalmente en el ámbito que desee”.