sábado, 4 de julio de 2020

Covid 19: ¡Que alguien le avise a Grindetti!

Que Lanús está al borde del abismo

    ¿Alguien le avisó a Nestor Grindetti que en un día se disparó el coronavirus en Lanús? Sí, pasó de una semana con 90 casos diarios como máximo, a 140.
    ¿Alguien le avisó a Grindetti que Lanús es después de Avellaneda, el distrito que más contagios registra por habitante? Si, hasta ayer Avellaneda computaba 563 contagiados cada cien mil habitantes; Lanús 388; Quilmes 381; y San Martín 348 casos, según Clarín.
     ¿Alguien le avisó a Grindetti que en los últimos cuatro días se registraron nueve muertos de Covid 19, cuando hasta el 30/6 se habían producido sólo 21 decesos? 
    ¿Alguien le avisó a Grindetti que su secretario de Salud Gustavo Sieli dijo en una conferencia de prensa anteayer la gansada de que Lanús era uno de los distritos menos afectados por los contagios del coronavirus? 
     ¿Alguien le avisó a Grindetti que la incompetencia de la médica jubilada Miriam Gonzalez, al frente de Emergencias, raya en lo criminal? Sí, además de los disparates diarios que comete esta mujer y que viene publicando La Defensa, vaya el último: Ayer en la sala Lanús Oeste había una señora con sospecha de Covid 19 y al mismo tiempo en la sala de Valentín Alsina saltó otro probable caso. Primero Miriam Gonzalez dio la orden de que cada enfermo fuera por sus medios al hospital, pero como los sanitaristas le objetaron semejante disparate, cometió otro peor: ¡Mandó que los dos sospechosos fueran trasladados en una misma ambulancia! Todos se opusieron porque se podía dar el caso de que un enfermo de coronavirus contagie a uno sano, hasta que la doctora Lombardo de Alsina aceptó la orden y llevó a los dos personas en cuestión en una ambulancia a testearlos en el Hospital de Villa Jardín. Todo se escuchó por Motorola. 
     ¿Alguien le avisó a Grindetti que el parque de ambulacias es un desastre? Sí, al otro día que La Defensa denunciara que había sólo 4 vehículos disponibles para las emergencias sanitarias de 500 mil habitantes, el ambulanciero Hugo Aguirre tuvo que llevar en su auto a su hija con Covid 19. ¡Y el odontólogo Sieli (foto) en la conferencia de prensa para desmentir a La Defensa dijo -con una cara de piedra- que había 12 ambulancias funcionando!