jueves, 19 de julio de 2012

Alicia Kirchner fue funcionaria durante la dictadura de Videla


  El dirigente e historiador peronista lanusense, Jorge Burzaco, envía una colaboración en la que el autor Mariano Mitre revela que la cuñada presidencial Alicia Kirchner, fue funcionaria en santa Cruz de la dictadura militar de Jorge Videla y compañía.
  Dice el pçárrafo aludido que Alicia Kirchner,  desempeñó un cargo “con rango de viceministro, en la provincia de Santa Cruz durante el período 1975-1983. Es decir comenzó como funcionaria de un área que operaba conjuntamente con el ex ministro de Bienestar Social de la Nación José López Rega. 
Tan buena fue su gestión que la Dictadura Militar instalada en la provincia en marzo de 1976 la confirmó en el cargo y lo perdió recién cuando retornó la democracia. Alicia Kirchner se ha cuidado muy bien
en disimular su paso por un ministerio en el que se repartiría mercadería en los tristes Ford Falcon verdes, y bajo la conducción de un ministro con rango de Coronel.
En el currículum que aparece en el sitio oficial del Senado de la Nación (Ver aquí) en el que figura su actividad pública dice: “Subecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz 1. en 1983 2. en 1975”, y se da a entender que fueron dos etapas diferentes, sin embargo se trata de un “error de tipeo” al estilo Reposo.
Alicia Kirchner ocupó la subsecretaría de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el Proceso Militar. desde el primer al último día, al igual que el diputado Dante Dovena que se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano y la ex presidente del Banco Central (2006) de Néstor Kirchner, Gabriela Ciganotto, ocupó la secretaria de Hacienda de la municipalidad de Caleta Oliva.
“Alicia Kirchner era subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso militar” dijo en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador radical y santacruceño, Juan Acuña Kunz, con motivo por el debate en el que se mencionó que el ex legislador Juan José Álvarez, había sido personal civil de la ex SIDE”.
http://contexto24.com/index.php/es/politicas/item/6192-elproblema-de-hurgar-en-el-pasado-la-hipocresia-de-cristina-y-su-cu%C3%B1ada-procesista.html