sábado, 28 de julio de 2012

12 tipos armados con ametralladoras secuestran a una pareja en pleno Lanús Manhatan


A la salida de La Lanusita, a metros de la Seccional 1ª

  Con total impunidad, 12 sujetos, armados hasta con ametralladoras, se llevaron a una pareja secuestrada a las puertas de la Lanusita, el boliche de Iberlucea y Aristóbulo Del Valle, en la esquina de la seccional 1ª durante la madrugada de este sábado, llevaron al jóven a su casa, mientras a la chica la tenían dando vueltas desvalijaron la vivienda y huyeron al final dejando atada a las víctimas.
  Fue a eso de las 3:30.Una pareja que salía de La Lanusita, abre su Citroen C4 y allí mismo se le meten dos sujetos armados, los obligan a cruzar el túnel, y mientras a la chica se la llevan en uno de los dos autos de apoyo que los seguían -un Bora y un Golf- los bandidos, armados hasta con ametralladoras y chalecos antibalas, llevan al muchacho a su casa en Achaval y Suipacha y allí comienza la sesión de tortura: Mientras lo golpeaban constantemente le reclamaban por más plata -ya habían embolsado dinero y todo lo que quisieron llevar- y amenazaban con violar a su novia si no cantaba donde estaba la “guita grande”. 
 Al cabo de la sesión de tortura, llevaron a la chica a la casa desvalijada, la dejaron con su novio, los ataron y al rato se pudieron liberar.
 Esta tarde a las 14:00, La Defensa se comunicó con la seccional 2ª -porque considera que la información es tan fuerte que hay que ir a la fuente- y alli la oficial ayudante Gomez, dijo que no estaba autorizada para informar sobre el tema, que para eso había que hablar con el titular, el comisario Ramos, quien “quizás” venía hoy a las 20:00 a la seccional.
  Cuando se le solicitó hablar con el oficial a cargo -dijo que era el principal Herrera- lo excusó alegando que estaba “ocupado”. Fue inútil recordarle a Gomez la gravedad de la información que dice que un comando de una docena de individuos, armados con ametralladoras, a metros de la comisaría 1ª, haya podido secuestrar a una pareja de vecinos de Lanús. Fue inútil explicarle que -hipotéticamente- ambos, prensa y policía estaban del mismo lado. “No puedo informar”, dijo la oficial.
Después por vía extraoficial La Defensa corroboró la información de boca de un allegado a la comisaría de Lanús este, que tras hacerlo le confió: “La querida 2ª es un caos. Ramos es de Florencio Varela y no sabe donde está parado”.