jueves, 26 de julio de 2012

Femeba Lanús desapareció: vendió su cartera a un centro privado

   Desde Femeba Salud Lanús corroboraron la especie de que esa prepaga, que administra desde hace más de dos décadas la Agremiación Médica de Lanús, le vendió su cartera de afiliados a una prestadora porteña, el Centro Médico Pueyrredón.
  Hoy, en comunicación con La Defensa, Federico señaló que ya se realizó el traspaso de cartera, y que en la actualidad los afiliados a Femeba se siguen atendiendo en los institutos habituales “como por ejemplo en Clínica Estrada o en Sanatorio Itoiz, y próximamente ampliareemos la red con nuevos centros tanto en capital como en la zona”, subrayó el empleado. 
Femeba Salud fue creada en 1979 por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, y desde hace 20 años y con plena autonomía, la Agremiación Médica de Lanús (AML) venía administrando el prepago. Y hoy AML, presidida por Luis Stratico, es la entidad que vendió Femeba a una empresa privada.
  Que se sepa, la AML de Stratico, no ha emitido 

comunicado público respecto a tal determinación y ni siquiera le comunicaron tal decisión a Femeba Avellaneda. 
“Sucede que estaba fundida Femeba Lanús por una pésima administración”, opinó un ex alto directivo de la Agremiación Médica de Lanús, la entidad con sede en Iberlucea 3652.
  El objetivo por el cual la agremiación administrativa un prepago, era “promover la salud de la comunidad, priorizar la solidaridad y garantizar la libre elección de prestadores. Siendo estas características una irrefutable diferenciación con lo prepagos comerciales”, hoy parecen haber caído en el olvido.
 “Las áreas de influencia de nuestro prepago -dice todavía la página web de Femeba- se han ido desarrollando de tal manera, debiendo incorporar a nuestra estructura edilicia sucursales en Lanús Este, Lanús Oeste, Lomas de Zamora y Burzaco. En el año 2004 ingresamos a la Red Argentina de Salud de la confederación Médica de la República Argentina, entidad que nuclea a los Círculos y Federaciones medicas del país, integrando con ellos el fondo solidario Nacional, que nos da una seguridad económica-financiera para la cobertura de la alta complejidad medica, y la atención en todo el país.