martes, 24 de julio de 2012

Gallardo: artista y docente del arte


  La Defensa Digital publicó ayer un trabajo literario del artista plástico Ricardo Gallardo (foto) para mostrar otra faceta del celebrado lanusense, quien hoy reparte su tiempo entre sus obras y la docencia privada con un sistema muy particular, ya que sus clases son individuales, pues entiende que “el arte se trasmite separadamente con cada individuo, que en si mismo puede llevar un potencial artístico importante, es decir llevar un artista interior, que alguien tiene la obligación de ayudarlo a sacarlo a la luz”, sostiene. Su contacto es: 4249 6470.
 Gallardo realizó más de setenta exposiciones pictoricas individuales, entre nuestro pais y el exterior. Hay obras suyas en instituciones privadas y oficiales en Japón, Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Arabia Saudita, España, Alemania, etcétera. Pintó los retratos de las reinas de España y de Bélgica, del emir de Kuwait, y del rey de Arabia Saudita, retratos que se exhiben en sus respectivos palacios y residencias.
Actualmente está preparando Gallardo, muestras individuales para la Universidad Tecnológica Nacional  (UTN) sede Avellaneda y ya esta comprometida en Avellaneda la inauguracion de la próxima muestra en el teatro Roma, el sabado 13 de octubre próximo. Tambien esta preparando algun seminario sobre como ver una pintura,y tambien sobre musica y color “ya que todas las disciplinas artisticas estan interrelacionadas”, dice.