domingo, 29 de julio de 2012

Si Evita viviera …


Por Salvador Baratta*

 La militancia suele cantar una canción que reza: “Si Evita viviera …”, pero yo creo que si Evita viviera, muchos nefastos no estarían en el peronismo y ella misma los habría echado a patadas, pues le daría asco el solo hecho de conocerlos.
  Qué pensaría la compañera de los que en nombre de la pobreza se enriquecen cobrando a los más pobres parte de sus planes, o de los que  entregan  puestos de trabajo pidiendo un porcentaje. Nuestra abanderada siempre vio la lucha que había que dar contra la pobreza y siempre trató de que no quede un pobre entre nosotros, es decir ella tenia como enemigos a los oligarcas y a la pobreza.
  Hoy muchos de los que blasfeman con su nombre

 no tienen a la pobreza como enemiga sino que la tienen como socia, para enriquecerse utilizando la necesidad de los más pobres. ¡Cuántos de estos degenerados andan ofreciendo abrir comedores para los chicos tratando de quedarse con un porcentaje! ¡Por favor si Evita viviera ellos estarían seguramente en la vereda de enfrente!
  Quieren engañar a la gente con actos y discursos, pero el pueblo y los pobres ya los conocen. No hace falta, que traten de convencerlos: son los mismos que piden parte de lo que dan para beneficio propio. Si algunos hasta dicen: “A mi bastante bien me va”. ¡Caraduras  no tienen vergüenza!
 También vemos nuevos personajes en la política local que siempre puteaban al peronismo y hoy son grandes defensores de nuestro movimiento. Por favor, si Evita viviera, hubiera destinado el dinero gastado en el festival municipal en los pobres y entregaría el dinero que se gasta en un helicóptero sin sentido para los mas humildes.  Pero sin embargo le doy la derecha al intendente, por haber traído a cantar a Copani, pues una de sus canciones es: “lo atamo con alambre”, y en su gestión puede ser el himno municipal.
  Si Evita viviera…
    (*) Concejal del bloque 17 de Octubre