viernes, 27 de julio de 2012

Stolbizer fogoneará la causa del basural Fialp



 La diputada Margarita Stolbizer se ofreció para darle magnitud al reclamo de los vecinos que se opoenan a la instalación de un basural en la ex Fialp. Fue hoy al mediodía cuando la diputada se encontró con los vecinos de Villa Obrera preocupados  por la instalación de una “planta de transferencia de residuos sólidos” en el predio de la ex Fialp, en Rodriguez y Deheza.
Tras escuchar los reclamos de los vecinos, Stolbizer prometió realizar una audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el tema y entrevistarse el próximo miércoles con la diputada provincial Fernanda Antonijevic (GEN-FAP) en su carácter de presidenta de la comisión de medio ambiente de la Legislatura, y con senadores provinciales del FAP.
En el encuentro estuvieron presentes los legisladores del FAP, el diputado nacional Gerardo Millman y el diputado provincial Marcelo Díaz, con los concejales del Frente Amplio Progresista María Ángela La Rosa, Stella Maris García y Oscar Gerardo López.  
   El gerente de Unilan Trelew (ex FIALP), que se identificó sólo como Sanchez, le dijo a Marta Santos que su firma pide 9 millones de dólares por la venta de la parcela para abrir Rodríguez “pero la quieren expropiar sin pagar un peso”, confesó y agregó que “el intendente no habló con nosotros en ningún momento”. Estuvo unos minutos y sólo para hablar con los politicos y se fue rápidamente. 
 Por otra parte los vecinos pidieron a gente de la Universidad Tecnológica de Avellaneda estudios de impacto ambiental en la zona respecto de la instalación de un nodo de transferencia en la zona y de un ecopunto.