jueves, 26 de julio de 2012

Insólito: el municipio de Lanús "festejó" la muerte de Eva.

Para el aniversario de la muerte de Evita, siempre el peronismo ha elegido dos formas de conmemorarlo: la misa o la procesión de antorchas, o ambas ceremonias, un toque de silencio emocionado a las 20:25, y si cuadraba, un par de discursos al final. Siempre todo en un marco de honras fúnebres. Y si bien con los años se fue moderando el sentimiento, siempre fue el acto más triste del peronismo.
Por eso lo de hoy en la Municipalidad de Lanús no debe tener parangón: A las 18.30, en los jardines municipales -sí, cuando ya se hacía sentir la ola polar- se subió al escenario montado a propósito de la conmemoración, tipo festival, Ignacio Copani, el de "Cuantas minas que tengo", y "deleitó" a una helada concurrencia con su repertorio, mientras el matrimonio gobernante -Darío Diaz Perez y Karina Nazabal- repartía sonrisas y besos por doquier.

Como parte de las conmemoración Darío Díaz Pérez, quien por la mañana había concurrido al Hospital Evita,  descubrió en el municipio a la tarde una obra artística del perfil de Evita, del escultor José Pereda, donada el Partido Justicialista de Lanús, institución que donó la obra. Luego fue el único orador del acto: “Ahora la tenemos a Cristina, les guste o no les guste, y junto a ella, todos nosotros somos Evita”, dijo. 
 Estuvieron presentes entre otros, el senador provincial José Luis Pallares; las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario General del Sindicato de Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez; el director regional de  PAMI, Ismael Alé; y el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi.