jueves, 12 de julio de 2012
Ola de asaltos en una cuadra
El viernes 29 asaltaron a Miriam Caputo -empleada municipal que revista en Tesorería- en su casa de Santiago del Estero entre Formosa y Resistencia. Volvía en las primeras horas de la noche de hacer compras y en la puerta de su casa la habrían encarado 4 individuos, dos de los cuales la hicieron entrar en la vivienda, la golpearon y ataron, robándole dinero y pertenencias. Los otros dos vigilaban en la calle.
El domingo (a poco más de 24 horas), en las primeras horas de la madrugada , lo mismo le ocurrió a un vecino que vive en la vereda de enfrente. Llegaba de festejar un cumpleaños en una casa aledaña cuando dos maleantes, que lo esperaban en su propìa cochera abierta, escondidos detrás del auto, lo golpearon fuertemente en la cabeza y lo obligaron a entrar en el domicilio y entregar su dinero.
Según los vecinos, esa es una cuadra muy castigada: “Es muy tranquila, todas son casas, bien callecita de barrio, pero tiene a pocas cuadras todas las avenidas: Remedios de Escalada, San Martín. Máximo Paz e Yrigoyen. Todas las vías de escape cerquita. Acá hace falta una cámara y un patrullaje intenso durante la noche, que es cuando la policía ni se ve”. La zona es jurisdicción de la seccional 1ª.